Karla Ximena Serrano consigue el oro en espectacular cierre en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 

Karla Ximena Serrano consigue el oro en espectacular cierre en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 
Comparte

Karla Ximena Serrano, una joven atleta de 18 años de Michoacán, logró la primera medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Cali, Colombia. La competencia de los 10 mil metros marcha femenil fue intensa y se definió este viernes.

Desde el inicio, las japonesas Yanai y Oyama lideraron la carrera con un ritmo fuerte. Sin embargo, Serrano y su grupo no tardaron en acercarse y pronto estuvieron en posición de rebasar. A falta de 14 vueltas, parecía que las medallas estaban casi decididas, con Serrano luchando por un lugar entre las cinco mejores.

Pero la mexicana no se rindió. Poco a poco fue superando a sus rivales, y con seis kilómetros por delante, ya peleaba por el oro. En los últimos kilómetros tomó la punta, aunque Oyama no cedía terreno. En la vuelta final, la japonesa pasó primero, pero Serrano hizo un último esfuerzo en los últimos 25 metros para quedarse con la victoria.

Con un tiempo de 46:24.35, Karla Ximena Serrano se coronó campeona y le dio a México su primer oro en este mundial que comenzó el lunes y se realiza en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Una carrera para recordar y un logro que impulsa el atletismo mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *