Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia

Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia
Comparte

Este domingo 8 de marzo de 2022, Gustavo Petro y Francia Márquez asumen como presidente y vicepresidenta de Colombia en la Plaza de Bolívar, Bogotá.

La plaza principal de la capital se llena de personas que han viajado desde distintas regiones para ser parte del cambio prometido por esta dupla.

Organizaciones sociales, pueblos indígenas, comunidades afro y excombatientes del M-19 se reúnen para mostrar la diversidad que representará el nuevo gobierno.

Esta investidura es diferente a las anteriores, ya que moviliza a los llamados “nadies” de las regiones hacia la capital, reflejando un nuevo momento político en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *