A partir de enero, el canal Disney+ ofrecerá producciones hechas en México
Disney+ llegó a México y Latinoamérica con la intención de quedarse y ofrecer más de 70 producciones originales, la mayoría hechas en México. Sin embargo, la pandemia de Covid retrasó estos planes casi medio año.
Fernando Barbosa, gerente general de Media Networks para The Walt Disney Company Latin America, explicó que aunque querían lanzar todo en noviembre de 2020, tuvieron que detenerse de marzo a agosto y aprovechar ese tiempo para planear mejor. En enero de 2021 comenzaron a estrenar estas producciones regionales.
México es clave para Disney+ por su gran audiencia potencial. Por eso apuestan por reality shows, series y documentales con figuras como Omar Chaparro, Sebastián Yatra y Eugenio Derbez. Barbosa destacó que las producciones originales son esenciales para atraer y mantener suscriptores en plataformas digitales.
Una de las producciones es “Repatriado”, creada por Barbosa y protagonizada por Ricardo Abarca. La historia sigue a un joven que crece en Estados Unidos con una identidad nueva tras ser adoptado, pero que es deportado a México y busca abrirse camino como boxeador en Tepito.
Aunque las primeras 70 producciones se estrenarán entre 2021 y 2022, Disney+ planea seguir aumentando su volumen de contenido original. Barbosa señaló que están en una fase de prueba y error para entender qué funciona mejor, pero la intención es crecer.
Además, la empresa busca no solo trabajar con estrellas ya conocidas, sino también crear nuevos talentos, como hicieron con Tini en “Violeta” o Karol Sevilla en “Soy Luna“. Para Disney+, crear nuevas figuras es parte de su estrategia para fortalecer su oferta en Latinoamérica.
