Los gobernadores panistas decretan uso obligatorio de cubrebocas en sus estados

Los gobernadores panistas decretan uso obligatorio de cubrebocas en sus estados
Comparte

Los gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunciaron cinco medidas para enfrentar el COVID19 durante el invierno. Entre ellas destacan el uso obligatorio de cubrebocas, el aumento masivo de pruebas y la prohibición de festejos guadalupanos y posadas en nueve estados.

Para asegurar el cumplimiento, se abrirán centros de denuncia que evitarán reuniones que violen estas disposiciones. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, enfatizó que el cubrebocas es la mejor vacuna disponible actualmente.

Las cinco medidas incluyen: uso obligatorio de cubrebocas, incremento de pruebas, bancos y trazado de datos, prohibición de eventos sociales tradicionales y coordinación para la aplicación de vacunas. Los gobernadores resaltaron que estas acciones están basadas en recomendaciones científicas y buscan proteger la salud de las familias.

Además, se destacó que México está muy por debajo en pruebas aplicadas, por lo que se buscará duplicar el número mediante pruebas a domicilio y muestreos aleatorios. También se reforzará el rastreo de contactos para aislar contagios a tiempo.

La prohibición de eventos busca evitar contagios en fechas clave como el Día de la Virgen de Guadalupe y las posadas. Se invita a celebrar en casa, cuidando especialmente a los adultos mayores.

Finalmente, se trabaja en la logística para la vacunación, con padrones de personal de salud y personas vulnerables ya identificados. Los gobernadores recalcan que estas medidas son resultado de la responsabilidad y el compromiso con la salud pública, sin importar diferencias políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *