Acusan a Verónica Camino de discriminación, violencia institucional y de género

Acusan a Verónica Camino de discriminación, violencia institucional y de género
Comparte

En Mérida, Yucatán, la senadora Verónica Camino Farjat enfrenta acusaciones de discriminación y violencia institucional por parte de Andrea Tamayo, una abogada que trabajó con ella y fue despedida injustificadamente.

Tamayo, quien también fue vicepresidenta del Colectivo LGBT+ K-kaajal LGBT, denunció que Camino Farjat utiliza las causas LGBTTTIAQ+ para beneficio político y electoral, sin un compromiso real. En un comunicado, explicó que renunció al colectivo debido a desacuerdos con la senadora y por el maltrato psicológico y emocional que sufrió durante su relación laboral.

La abogada detalló que sus colaboradores permitieron el maltrato y que la violencia se intensificó por su condición de mujer y madre trabajadora. Además, señaló que no ha recibido una explicación clara sobre su despido y que prefiere alejarse para proteger su bienestar.

A pesar de esto, reconoció el trabajo y la misión del colectivo bajo la dirección de su presidenta, Karelly G. C. Briceño. Por su parte, la senadora ha mostrado apoyo público a la comunidad LGBT, como al joven de Tizimín que participó en un concurso de “Drags”, aunque esta acción también ha sido cuestionada como una estrategia electoral.

Este caso pone en evidencia las tensiones entre activismo y política, y la importancia de la coherencia y el respeto en la defensa de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *