Inaugura el Gobernador Mauricio Vila el Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán”
Del 11 al 13 de noviembre, Mérida se llena de sabor con el Festival Gastronómico “Sabores de Yucatán“. Este evento reúne a cocineras tradicionales, productores locales, agricultores, pescadores y chefs destacados para mostrar la riqueza culinaria del estado.
El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el festival en la casona El Minaret, en Paseo de Montejo, con actividades como degustaciones, talleres y recorridos por los restaurantes más reconocidos. La idea es atraer turismo, fortalecer la economía local y generar empleos.
La chef Regina Escalante destacó el apoyo del gobierno para promover la gastronomía yucateca y alentó a locales y visitantes a redescubrir la cultura a través de la comida. Además, Vila Dosal anunció proyectos como el Corredor Gastronómico y Turístico que embellecerá la ciudad.
El festival forma parte de los eventos previos a Latin America’s 50 Best y celebra el Año de la Gastronomía Yucateca. Se ofrecen circuitos gastronómicos, visitas a cantinas tradicionales, microcervecerías y restaurantes icónicos como Kapok y el Museo de la Gastronomía Yucateca.
También habrá cenas a seis manos con chefs locales e internacionales, “Kitchen Takeovers“ donde se usan 50 ingredientes endémicos para crear platillos exclusivos, y talleres sobre sabores mayas, mixología, mieles, cacao y más.
Muchas actividades son gratuitas y abiertas al público, mientras que otras requieren costo de recuperación. Tras la inauguración, el gobernador recorrió el Mercadito Montejo “Bazar Minaret”, donde se exhiben productos yucatecos.
Este festival es una oportunidad para disfrutar, aprender y apoyar la riqueza culinaria y cultural de Yucatán.
