López Obrador, enfermo de Covid-19
Comparte

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el 25 de enero de 2021 que dio positivo a Covid-19 y está bajo tratamiento médico. A través de sus redes sociales, informó que presenta síntomas leves y que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

López Obrador aseguró que seguirá al tanto de los asuntos públicos desde Palacio Nacional y mencionó que tiene programada una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin para tratar la posible llegada de la vacuna Sputnik V. La semana anterior, el presidente realizó una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, donde se reunió con gobernadores y funcionarios.

El director general de Epidemiología, José Alomía Zegarra, confirmó que López Obrador, quien padece hipertensión, está estable y bajo supervisión médica. Se recomendó confinamiento y pruebas para quienes tuvieron contacto con él. Olga Sánchez Cordero expresó sus deseos de pronta recuperación y asumió la responsabilidad de informar a la población en las mañaneras.

Este caso se suma a otros líderes mundiales que han contraído Covid-19, como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *