Armando Manzanero se contagió de Covid en Oaxaca, afirma su esposa
Armando Manzanero, el reconocido compositor yucateco, contrajo coronavirus durante sus vacaciones en Oaxaca, donde celebró su cumpleaños, según confirmó su esposa.
Es posible que Manzanero ya estuviera infectado en la Ciudad de México, donde la pandemia está fuera de control, y haya viajado con el virus a Oaxaca y Yucatán. A su regreso, comenzó a mostrar síntomas que lo llevaron a ser hospitalizado y, lamentablemente, falleció la madrugada del lunes.
Su última aparición pública fue en Mérida, donde llegó con los primeros síntomas para recibir un homenaje que incluyó la inauguración de una Casa Museo en su honor. Según el periodista Gustavo Adolfo, el compositor viajó en avión varias veces por motivo de su cumpleaños y asistió a eventos a pesar de sentirse mal.
El maestro Manzanero cumplió 85 años en Oaxaca junto a su esposa y, tras regresar, participó en el homenaje en Mérida. Para el lunes ya estaba muy enfermo y fue atendido en casa con oxígeno, aunque no se confirmó inicialmente que fuera COVID–19.
Finalmente, Armando Manzanero falleció en un hospital de la Ciudad de México, dejando un legado musical importante y un recuerdo imborrable.
