Natalia Lafourcade vence a los grandes favoritos y gana el Latin Grammy al álbum del año
El 20 de noviembre de 2020, en Los Ángeles, se celebró la 21 edición de los Latin Grammy con una gala desde varios países. Natalia Lafourcade ganó el Álbum del Año por “Un canto por México, Vol. 1″, un trabajo que destaca las raíces mexicanas con versiones de canciones populares como “Cucurrucucú paloma” y temas propios como “Hasta la raíz”.
Aunque Lafourcade no pudo recibir el premio en Miami ni intervenir a distancia, su álbum fue reconocido frente a otros nominados exitosos como Bad Bunny y J Balvin. Este triunfo sorprendió en un año dominado por el reguetón, mostrando que los premios valoran también otros géneros y propuestas.
El disco surgió de un concierto para apoyar la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho tras el terremoto de Puebla en 2017. Incluye colaboraciones con artistas como Jorge Drexler y Panteón Rococó. Así, los Latin Grammy celebraron la diversidad y la fuerza de la música latina en un año marcado por la pandemia.
