Se suicida niño de 8 años porque sufría Bullying y no lo dejaron salir jugar
En la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, un niño de ocho años llamado Dereck se suicidó tras no poder salir a jugar un sábado por la tarde.
Según informes oficiales, el menor se colgó con una corbata en su habitación. La familia reveló que Dereck estaba en tercer grado de primaria y tenía una cita con un psicólogo programada para el 20 de noviembre, ya que había expresado pensamientos suicidas debido al bullying que sufría de sus compañeros.
Los tíos maternos del niño contaron que ese día discutieron con él porque no le permitieron salir a jugar. Después de un rato sin respuestas, lo encontraron colgado en su cuarto. Lo trasladaron a una clínica, pero ya había fallecido.
La madre del menor denunció a sus familiares en el Ministerio Público, pues el niño estaba bajo la custodia de sus tíos y abuelos. El padre está preso por robo y la madre no vivía con él por razones personales.
Este caso no es aislado. En septiembre, otros dos menores se quitaron la vida por situaciones similares relacionadas con restricciones y conflictos familiares.
El suicidio en menores es un problema creciente en México. El doctor Raymundo Calderón, director de Psicología en la Universidad del Valle de México, señala que este aumento está vinculado a la pérdida de calidad en las relaciones humanas, el uso excesivo de redes sociales y la falta de conexión familiar.
El especialista explica que la principal causa de la ideación suicida es la sensación de perder el control de la vida. Las personas creen que la muerte es la única solución a problemas que perciben como insuperables.
En jóvenes, las razones suelen ser dos: la falta de fortaleza emocional y el sentimiento de pérdida de libertad. Además, los cambios propios de la adolescencia generan irritabilidad y susceptibilidad a la frustración, lo que puede agravar la situación.
