Celebra Cecilia Patrón a mamás meridanas: “Gracias por cuidar de Mérida, nosotros cuidamos todos los días de ustedes y sus familias”

WhatsApp Image 2026-05-10 at 13.01.49
Comparte

En Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada rindió un emotivo homenaje a las madres meridanas y yucatecas en el Monumento a la Madre. Reconoció su dedicación diaria hacia sus familias y la comunidad, destacando que son el pilar fundamental de la sociedad.

Durante el evento, celebrado frente al emblemático monumento en el centro de la ciudad, Patrón Laviada resaltó que las madres son el valor más importante de la ciudad, quienes protegen y educan a las nuevas generaciones. También compartió el ejemplo de su madre de 97 años, invitando a las familias a celebrar a las madres no solo el 10 de mayo, sino todos los días del año.

El homenaje contó con la presencia de la Liga de Acción Social, fundada en 1909, que donó el Monumento a la Madre, una réplica de la obra “Maternité” del artista francés Charles Alfred Lenoir. La presidenta municipal destacó que los valores de fraternidad y perseverancia que representa el monumento guían también las acciones del Ayuntamiento.

Además, el gobierno municipal impulsa programas sociales y económicos dirigidos principalmente a mujeres, con becas, créditos, capacitación y espacios de emprendimiento. También ofrece protección integral con botones de emergencia, refugios para mujeres en situación de violencia o calle, reforzando el compromiso de construir una ciudad más segura y con oportunidades para todas las familias.