El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró los Planteles Azteca en Mérida  

El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró los Planteles Azteca en Mérida   
Comparte

En Mérida, Yucatán, se inauguró el modelo educativo Plantel Azteca en la Secundaria Técnica Número 55 y la Preparatoria Estatal 13 “República de México. Este proyecto es resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado y Fundación Azteca de Grupo Salinas. El objetivo es ofrecer educación especializada y gratuita a estudiantes de bajos recursos con alto rendimiento académico.

El gobernador Mauricio Vila Dosal y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca, destacaron que este modelo no solo mejora la enseñanza tradicional, sino que también busca formar el carácter y las habilidades para la vida de los alumnos. Se adecuaron espacios escolares para potenciar el aprendizaje y se anunció la construcción de un domo en la Secundaria Técnica Número 55 para actividades al aire libre.

Este esquema educativo, que ya opera en ciudades como Ciudad de México, Puebla y Guanajuato, busca desarrollar el talento de los jóvenes y prepararlos para ser agentes de cambio. Además, el gobierno local trabaja para atraer inversiones y empleos que beneficien a estos estudiantes en el futuro. En resumen, Plantel Azteca es una apuesta por una educación de calidad que impulsa el desarrollo integral y social de los jóvenes yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *