El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró los Planteles Azteca en Mérida
En Mérida, Yucatán, se inauguró el modelo educativo “Plantel Azteca“ en la Secundaria Técnica Número 55 y la Preparatoria Estatal 13 “República de México”. Este proyecto es resultado de una alianza entre el Gobierno del Estado y Fundación Azteca de Grupo Salinas. El objetivo es ofrecer educación especializada y gratuita a estudiantes de bajos recursos con alto rendimiento académico.
El gobernador Mauricio Vila Dosal y Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo de Fundación Azteca, destacaron que este modelo no solo mejora la enseñanza tradicional, sino que también busca formar el carácter y las habilidades para la vida de los alumnos. Se adecuaron espacios escolares para potenciar el aprendizaje y se anunció la construcción de un domo en la Secundaria Técnica Número 55 para actividades al aire libre.
Este esquema educativo, que ya opera en ciudades como Ciudad de México, Puebla y Guanajuato, busca desarrollar el talento de los jóvenes y prepararlos para ser agentes de cambio. Además, el gobierno local trabaja para atraer inversiones y empleos que beneficien a estos estudiantes en el futuro. En resumen, Plantel Azteca es una apuesta por una educación de calidad que impulsa el desarrollo integral y social de los jóvenes yucatecos.
