A partir del próximo lunes 26 se elimina el uso obligatorio del cubrebocas

A partir del próximo lunes 26 se elimina el uso obligatorio del cubrebocas
Comparte

En Yucatán, gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad y el Gobierno, se ha logrado reducir contagios y fallecimientos por COVID19. Por ello, a partir del 26 de septiembre, el uso del cubrebocas será voluntario, excepto en hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público, donde seguirá siendo obligatorio. Además, se dejará de emitir el Semáforo Epidemiológico Estatal, que actualmente está en color verde.

El Comité de Expertos, conformado por especialistas en salud pública y privada, junto con Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, informó que las cifras sobre el comportamiento del Coronavirus se actualizarán cada quince días en la página oficial de la dependencia. Esta medida responde a los datos favorables que presenta el estado para avanzar hacia una reactivación total.

Desde mayo, el uso del cubrebocas ya era voluntario en espacios abiertos, excepto en lugares cerrados y transporte público. Se recomienda mantener esta medida en personas adultas mayores, con enfermedades que pongan en riesgo su salud o con síntomas respiratorios. El Comité y la Secretaría de Salud insisten en la responsabilidad ciudadana para mantener hábitos sanitarios básicos y evitar un repunte que obligue a retomar restricciones.

Quienes no hayan recibido la vacuna o refuerzo están invitados a aplicársela en los módulos permanentes disponibles en 10 municipios, incluyendo Mérida y Valladolid, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Así, Yucatán sigue promoviendo la protección colectiva y la salud de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *