Creciente interés de las y los yucatecos, en participar en Simulacro Nacional

Creciente interés de las y los yucatecos, en participar en Simulacro Nacional
Comparte

Este 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) de Yucatán invita a empresas, escuelas y familias a participar en esta actividad que fomenta la cultura de prevención.

En Mérida y otras ciudades como Motul, Valladolid, Tizimín y Tekax, más de 500 entidades ya se han inscrito para este ejercicio que busca actualizar protocolos y fortalecer la seguridad de trabajadores y clientes. La jornada comenzará a las 12:19 horas y se recomienda adaptar el simulacro a riesgos específicos como incendios o fugas de gas.

Además, Procivy ha capacitado a directores municipales y a instituciones educativas para organizar sus propias actividades. Entre las dependencias participantes están SEPASY, SSP, SDS, SEDER, Conalep, ISSTEY y la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras.

El simulacro también servirá para revisar equipos como extintores y botiquines, fundamentales para enfrentar emergencias. Antes del evento, en la Plaza Grande de Mérida se izará la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos.

Todavía hay tiempo para inscribirse y participar a nivel nacional en preparados.gob.mx/simulacronacional2022 y para validar establecimientos en bit.ly/3Jzv4lx. Para capacitación se puede llamar al 9999443532. Los simulacros son clave para estar preparados ante cualquier emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *