Creciente interés de las y los yucatecos, en participar en Simulacro Nacional
Este 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) de Yucatán invita a empresas, escuelas y familias a participar en esta actividad que fomenta la cultura de prevención.
En Mérida y otras ciudades como Motul, Valladolid, Tizimín y Tekax, más de 500 entidades ya se han inscrito para este ejercicio que busca actualizar protocolos y fortalecer la seguridad de trabajadores y clientes. La jornada comenzará a las 12:19 horas y se recomienda adaptar el simulacro a riesgos específicos como incendios o fugas de gas.
Además, Procivy ha capacitado a directores municipales y a instituciones educativas para organizar sus propias actividades. Entre las dependencias participantes están SEPASY, SSP, SDS, SEDER, Conalep, ISSTEY y la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otras.
El simulacro también servirá para revisar equipos como extintores y botiquines, fundamentales para enfrentar emergencias. Antes del evento, en la Plaza Grande de Mérida se izará la bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos.
Todavía hay tiempo para inscribirse y participar a nivel nacional en preparados.gob.mx/simulacronacional2022 y para validar establecimientos en bit.ly/3Jzv4lx. Para capacitación se puede llamar al 9999443532. Los simulacros son clave para estar preparados ante cualquier emergencia.
