Ya son 18 los casos de viruela del mono en Yucatán, ahora se reporta uno en Kanasín
En Yucatán se confirmó un nuevo caso de viruela del mono, sumando ya 18 personas contagiadas en el estado. El paciente es un hombre de 27 años de Kanasín, que se encuentra estable, aislado y bajo vigilancia médica.
La Secretaría de Salud de Yucatán recuerda a la población estar alerta a síntomas como fiebre, lesiones en la piel con líquido o pus y enrojecimiento, dolor de cabeza, muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios inflamados. Estas lesiones son más grandes y abundantes que las de la varicela.
Para evitar la propagación, es fundamental mantener las medidas sanitarias: sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. La transmisión ocurre por contacto cercano con lesiones, secreciones o superficies contaminadas. Si se presentan síntomas, se recomienda acudir al médico y aislarse para proteger a los demás.
