Se extiende la violencia en México, ahora el crimen organizado ataca ciudades en la frontera con Estados Unidos
La violencia del crimen organizado en México llegó a la frontera con Estados Unidos. El 12 de agosto de 2022, varias ciudades de Baja California, como Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, fueron atacadas.
Se incendiaron vehículos y se evacuaron tiendas y cines para proteger a la población. Las autoridades pidieron a la gente que no saliera de sus casas y suspendieron actividades en la zona.
Los testigos relataron que personas armadas bajaron a los ocupantes de los vehículos antes de prenderles fuego. En total, se reportaron 19 autos incendiados en estos hechos.
