El Ejecutivo del Estado envía al Congreso local dos propuestas de terna para magistrados al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios
El gobierno de Yucatán envió al Congreso dos ternas para elegir magistrados del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. Estas propuestas cumplen con la normativa vigente y buscan fortalecer la justicia laboral en la región.
La primera terna está compuesta por María Guadalupe Solís Rivera, Paloma de la Paz Angulo Suárez y Nelvy Guadalupe Sosa Escalante. La segunda incluye a Sandra Edith Alonzo Mendoza, César Enrique Ferreyro Rosado y William de Jesús Vela Peón.
María Guadalupe Solís es licenciada en Derecho y actualmente procuradora de la Defensa de los Trabajadores. Paloma Angulo tiene una maestría en Economía y experiencia en áreas jurídicas y administración pública. Nelvy Sosa trabaja en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y ha colaborado en el Ayuntamiento de Mérida.
Por otro lado, Sandra Alonzo es especialista en Derecho Procesal Laboral y ha trabajado en diversas instituciones públicas y privadas. César Ferreyro cuenta con experiencia en la administración estatal y el sector privado. William Vela tiene formación en Derecho Corporativo y ha desempeñado cargos en la administración pública y el ámbito legal privado.
Estas propuestas fueron entregadas por el Consejero Jurídico Yussif Heredia al secretario del Congreso, Adrián Anguiano, siguiendo instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal. Ahora, el Congreso deberá evaluar y decidir quiénes integrarán el tribunal que resolverá asuntos laborales en el estado y municipios.
Este proceso es clave para garantizar un sistema de justicia laboral eficiente y especializado en Yucatán, beneficiando a trabajadores y empleadores por igual.
