En Yucatán fue detenido el primer acusado de “ciberviolencia” y “Ley Olimpia”

En Yucatán fue detenido el primer acusado de “ciberviolencia” y “Ley Olimpia”
Comparte

En Mérida, Yucatán, el 2 de abril de 2021, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de Yucatán detuvieron a un hombre acusado de intimidación sexual.

La detención ocurrió tras un cateo en un domicilio de la colonia Residencial Pensiones, donde se cumplió una orden de aprehensión vigente en Ciudad de México, informó Omar García Harfuch en sus redes sociales.

La denuncia provino de una joven que fue engañada por alguien que se hizo pasar por su amiga en una red de mensajería. La persona le propuso vender fotografías íntimas, y bajo presión, la víctima accedió a enviarlas. Luego descubrió que la cuenta desde la que le escribían no pertenecía a su conocida y estaba bloqueada.

Después, la víctima recibió llamadas de un supuesto abogado que le ofreció eliminar las imágenes de la red social a cambio de un pago. Le proporcionaron números telefónicos, correos y datos bancarios para el acuerdo económico.

La cuenta bancaria estaba a nombre de una mujer residente en Mérida, pero los depósitos iban dirigidos a un hombre con apellidos similares. García Harfuch destacó que esta fue la primera captura bajo la Ley Olimpia y agradeció a las autoridades de Yucatán por la detención del sospechoso, de aproximadamente 24 años.

Además, se reveló que el detenido ya tenía denuncias previas por acoso sexual desde noviembre de 2018 en el mismo municipio. Gracias al intercambio de información entre estados y vigilancias, se logró identificar y detener al sujeto.

Durante el cateo se aseguraron cinco teléfonos celulares, dos laptops, una computadora de escritorio, varias tarjetas SIM y documentos relacionados con la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *