Hospitalizan al Cardenal Norberto Rivera tras dar positivo al COVID-19
El 16 de enero por la noche, la Arquidiócesis Primada de México informó que el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Emérito, fue hospitalizado tras dar positivo a COVID–19.
En un comunicado, la Iglesia local indicó que el Cardenal está siendo atendido y pidió a los fieles orar por su recuperación. El arzobispo Carlos Cardenal Aguiar Retes transmitió el mensaje a los obispos y clérigos de la arquidiócesis.
Además, se hizo un llamado a rezar por todos los enfermos en esta pandemia, especialmente por quienes están afectados por el virus. Según datos del Centro Católico Multimedial, hasta diciembre de 2020, México había perdido a cuatro obispos y 128 sacerdotes por COVID–19.
En el país, desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de 1.6 millones de casos y más de 140 mil muertes. Actualmente, hay cerca de 95 mil casos activos y más de 1.2 millones de recuperados.
La situación sigue siendo delicada y la comunidad religiosa pide apoyo espiritual para quienes enfrentan esta enfermedad.
