Alerta en el Aeropuerto de Mérida: llega de CDMX posible pasajero con Covid
En Mérida, Yucatán, el 2 de enero de 2020, se activaron los protocolos de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón. Esto ocurrió porque un pasajero mostró síntomas compatibles con el coronavirus.
El hombre, de 79 años y procedente de un vuelo desde la Ciudad de México, fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. El capitán del vuelo de Viva Aerobus solicitó la ambulancia al notar que el pasajero tenía insuficiencia respiratoria.
Una médica que viajaba en el avión valoró al hombre, quien presentaba ansiedad y dificultad para respirar. Inicialmente se pensó en un posible infarto, pero los síntomas apuntaban a Covid-19. Al aterrizar, ya esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital Star Médica, donde recibió atención especializada debido a su tensión arterial y problemas respiratorios.
