La sanción federal contra “Huacho” Díaz Mena revela que sigue tan priista como siempre
En Yucatán, la sanción ordenada por el Tribunal Electoral al delegado de Bienestar, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, por violar normas constitucionales y hacer promoción personalizada ilegal del presidente López Obrador, ha generado críticas dentro de Morena.
Además de Díaz Mena, otros 13 delegados nacionales, 21 subdelegados regionales y ocho Servidores de la Nación en todo México serán sancionados. En Yucatán, también están involucrados Alpha Talavera Escalante, Alejandra Novelo Segura, Herón Rojas Vega y Nallely Ramírez González.
Algunos miembros de Morena consideran que “Huacho” actúa por conveniencia y busca congraciarse con el presidente, lo que no refleja los valores del partido. Se espera que Morena estatal también sancione a los involucrados, pero dudan que Mario Mex Albornoz, líder estatal, tenga el carácter para hacerlo. Se teme que “Huacho” continúe generando divisiones y que las luchas internas se intensifiquen, especialmente con las próximas elecciones internas tras el fracaso de noviembre pasado.
En resumen, Morena en Yucatán enfrenta tensiones internas y desafíos para consolidar la Cuarta Transformación, mientras sus miembros se preparan para renovar dirigencias en un ambiente de incertidumbre y conflictos.
