La sanción federal contra “Huacho” Díaz Mena revela que sigue tan priista como siempre
-Morena estatal también debería castigar al “súperdelegado” pero dicen que Mario Mex Albornoz no se atreverá a hacerlo
-Esperan más división en el partido porque “Huacho” seguirá haciendo lo que quiera
Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2019.- La sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó se aplicara al delegado de Bienestar, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, por violaciones a artículos constitucionales y promoción personalizada ilegal del presidente Andrés Manuel López Obrador, pone de manifiesto su naturaleza priista y de lacayismo que no ha cambiado.
Como se sabe, de acuerdo con un comunicado, junto con Díaz Mena se sancionará a otros 13 delegados nacionales, 21 subdelegados regionales y a ocho Servidores de la Nación, en todo el país. De Yucatán serán sancionados también los delegados regionales Alpha Talavera Escalante, exalcaldesa de Valladolid; Alejandra Novelo Segura y Herón Rojas Vega. Por parte de los Servidores de la Nación figura Nallely Ramírez González.
“Huacho” es un convenenciero y “lamebotas” y con tal de congraciarse con el Presidente es capaz de hacer lo que sea, comentan algunas personas de Morena que indican que todos los que actúan así no son verdaderos morenistas. También señalan que el partido también debería sancionar al delegado y a todos los involucrados. pero saben que a Mario Mex, presidente estatal del partido, le falta carácter.
Otros opinan que “Huacho” seguirá dividiendo al partido haciendo lo que quiera y no le dirán nada porque Mex Albornoz sigue con sus luchas imaginarias y en el fondo es igual que “Huacho”, que con tal de quedar bien con el Presidente se la pasa subiendo en sus redes sociales memes y notas falsas contra el expresidente Felipe Calderón en lugar de hacer que la Cuarta Transformación sea una realidad en Yucatán. En Morena todo está de cabeza, los militantes ya no saben ni qué esperar y ahora que vienen de nuevo las elecciones internas para renovar las dirigencias, las cuales fueron un total fracaso en noviembre pasado, se espera que de nuevo arrecien las luchas internas y los acomodamientos con tal de obtener un hueso para las elecciones del próximo año.