El programa “Médico a Domicilio”, un servicio que cambia vidas
El Gobernador Mauricio Vila Dosal visitó a Faustina Ek, beneficiaria del programa Médico a Domicilio en Teabo, Yucatán.
Este programa acerca medicamentos y atención médica a quienes más lo necesitan, ayudando también a la economía de las familias yucatecas.
Faustina Ek, de 87 años, sufre una desviación en la columna que le impide moverse y no podía acudir a consultas. Gracias a Médico a Domicilio, ahora recibe atención en su casa.
Con la tercera etapa del programa, 18 brigadas médicas atenderán a 60 municipios, sumando más de 9,200 personas atendidas desde octubre de 2018.
Durante la visita, el Gobernador constató la atención integral que recibe Faustina, quien no tiene enfermedades crónicas pero sí desnutrición grave. Se le dará seguimiento para mejorar su salud.
Además, se le entregará una silla de ruedas y se le apoyará con la construcción de un baño en su vivienda.
Su hijo, Ignacio Hernández Ek, explicó que trasladar a su madre es complicado y costoso, pues solo cuentan con un triciclo y deben pagar mototaxi para llevarla al médico.
Con Médico a Domicilio, reciben atención y medicamentos sin gastos adicionales, lo que representa un alivio económico para la familia.
Ignacio destacó que el programa es una gran ayuda para personas humildes como ellos, y valoró el compromiso del Gobernador con los enfermos y personas con discapacidad.
Ana María Hernández Ek, hija de Faustina, comentó que se enteraron del programa gracias a un censo casa por casa realizado por la Secretaría de Desarrollo Social.
Reconoció la amabilidad y calidad del servicio brindado por las brigadas y agradeció al Gobernador por la atención a su madre, algo que no habían visto en gobiernos anteriores.
