“Huacho” Díaz de nuevo envía a sus acarreados para protestar por el lío del Isstey
-Busca desviar la atención de las acusaciones en su contra que le manifestaron al Presidente López Obrador
-Cada vez hay más distancia entre López Obrador y “Huacho” Díaz Mena
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2019.- Luego de las múltiples protestas que se dieron el fin de semana para pedir su destitución de la delegación de Bienestar, Joaquín Díaz Mena decidió continuar sus ataques contra el gobierno estatal utilizando el problema del Isstey y manipulando a los jubilados y pensionados para manifestarse frente a Palacio de Gobierno y desviar la atención de las acusaciones en su contra.
Enviando a sus testaferros, liderados por Gustavo Adolfo Ramírez Calderón, un incondicional de “Huacho” que forma parte del grupo de arribistas que llegó a Morena con el delegado federal, los manifestantes intentaron de nuevo acusar a la actual administración de la situación que pone en riesgo los derechos de los trabajadores, jubilados y pensionados, pero que en realidad es consecuencia del robo y mal uso de las aportaciones de los trabajadores que nunca fueron entregadas al Isstey durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Este sujeto, de nuevo estuvo acusando que el gobierno del Estado le descontó a los jubilados un porcentaje de lo que reciben, cuando en realidad sólo dejaron de recibir el apoyo único y extraordinario que de enero a octubre recibieron como un apoyo en reconocimiento a su labor de toda una vida.
A pesar de la aclaración hecha por el gobierno estatal, Ramírez Calderón tiene la instrucción de Huacho Díaz que continuar con sus mentiras y manipulaciones para hacer creer que el gobierno estatal ha privado de sus derechos a los jubilados.
El Objetivo de Díaz Mena es desviar las acusaciones que grupos que se manifestaron Mérida, Tekax y Temozón hicieron sobre la corrupción, ineptitud, desprecio, desinterés, soberbia, protagonismo y ambiciones políticas del delegado. En las manifestaciones participaron gente del campo, pescadores, estudiantes, discapacitados morenistas y gente de los grupos más vulnerables de la sociedad yucateca.
Ante esta situación las relaciones de “Huacho” Díaz y el Presidente López Obrador parecen estarse enfriando, al grado que durante la gira del mandatario por Yucatán, de nuevo el súperdelegado estuvo rezagado y sin recibir ni una sola mención o felicitación del mandatario en sus discursos.