“Taco de Ojo” señala que el ataque en su contra fue por motivos políticos
“No te metas con Layda”, fue la advertencia del sicario que le propinó 23 puñaladas
La “campaña negra” de Morena en Yucatán tendría vínculos con la agresión
En un video que difundió en sus redes sociales, el comediante yucateco Ricardo Baeza Urcelay, mejor conocido como “Taco de Ojo”, señala a personajes de Morena como los presuntos responsables del intento de ejecución que sufrió el domingo 24 de marzo en Mérida, donde sicarios contratados le propinan 23 puñaladas para quitarle la vida.
En la transmisión, el comediante afirma que la frase “No te metas con Layda”, fue la advertencia que le lanzó el sicario al verlo moribundo dentro del vehículo donde lo agredió, para luego darse a la fuga sin imaginar que el comediante e influencer sobreviviría a este salvaje ataque.
“Taco de Ojo” revela que, de acuerdo con el avance de las investigaciones, este intento de asesinarlo provino de Campeche, donde fueron contratados los cuatro sujetos implicados, dos de ellos detenidos y recluidos en el Cereso de Mérida y los otros dos prófugos hasta el momento, aunque ya fueron debidamente identificados.
“Esto ocurrió luego de que subí tres videos exhibiendo la injusticia que estaban pasando los policías en Campeche. Y bueno, yo no puedo culpar a esta persona (en alusión a la gobernadora) por la presunción del delito, porque así como tiraron la foto de una chica para tratar de hacer de este tema de mi ejecución sea algo pasional, que para nada fue, pues igual así pudieron tratar de incriminar a alguien diciendo la frase: No te metas con Layda”, dice el comediante.
Sin embargo, en otra parte del video, el influencer recalca que todo fue orquestado desde Campeche, donde gobierna Layda Sansores San Román, de Morena, y señala que desgraciadamente el partido guinda se ha caracterizado por no aguantar la crítica y desde que subió al poder la 4T muchos periodistas y comunicadores han sido asesinados.
“Lo único que estoy consciente señores es que si huele a perro, si ladra como perro y si come como perro, pues yo creo que es perro. Las investigaciones dicen que todo viene de Campeche”, subraya en el video.
Sin mencionar nombres, “Taco de Ojo” relata que, si bien la agresión se orquestó en Campeche, el caso tiene vínculos con Yucatán y específicamente con jóvenes del equipo de redes sociales de la “campaña negra” de Morena, quienes habrían proporcionado informes sobre su paradero y sus actividades.
El comediante revela también que estos jóvenes le ofrecieron fuertes sumas de dinero para sumarse a la “campaña negra” para atacar a Renán Barrera, candidato a la gubernatura del PAN, PRI y Nueva Alianza, pero no aceptó, y señaló que se le hace muy sospechoso que unos días antes del ataque, estos mismo jóvenes estuvieron insistiendo en que les dijera dónde iba a estar, a qué hora iba a grabar y les informara otros detalles sobre su paradero y sus actividades.
“No es posible que gente de otros estados entre a Yucatán hacer este tipo de situaciones, no podemos permitir que se corte la libertad de expresión, no podemos permitir que en un estado donde los periodistas, influencers, comunicadores, comunicólogos y el pueblo hemos tenido la total libertad de exhibir al gobierno, a los políticos de todos los partidos, se corte esa libertad de expresión”, señala “Taco de Ojo”, quien se considera el primer comunicador yucateco en ser víctima de un intento de ejecución por sus críticas al gobierno, en este de caso de Morena en Campeche.