Fallece Juan Verduzco, el entrañable “Don Camerino, dueño de media ciudad Peluche”

0
Spread the love

Ciudad de México, 6 de marzo de 2024 (Agencias).- “¡Dueño de media Ciudad Peluche!”, es la frase que se solía escuchar cuando Don Camerino, interpretado por el fallecido Juan Verduzco, aparecía en La familia P. Luche(2002), programa protagonizado por Eugenio Derbez y Consuelo Duval.

Con el paso de los años, algunos de los actores que participaron en la serie han fallecido, el más reciente fue Juan Verduzco.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato”, se puede leer en una publicación de la Anda en el que se confirmó la muerte del intérprete.


El actor Juan Verduzco participó en varias producciones mexicanas. (Foto: Familia P. Luche / X / @andactores)

¿Cómo llegó Juan Verduzco a ‘La familia P. Luche’?

A finales de abril de 2020, Juan Verduzco protagonizó una entrevista con el conferencista Roberto Freymann en sus redes sociales.

En aquella conversación, Freymann le preguntó a Verduzco sobre su trayectoria profesional, experiencias personales dentro de la actuación y la forma en la que se concibió al personaje de Don Camerino.


Recuerdo cómo surgió, pero no sé por qué. Me habló Eugenio y nada más me invitó a trabajar con él. Nada más, así fue”, explicó el intérprete entre risas.

Juan Verduzco tuvo una carrera de casi cinco décadas en el entretenimiento. (Foto: La Familia P. Luche)

Aunque Eugenio Derbez le llamó para colaborar juntos, en un principio Juan Verduzco no sabía los detalles de su personaje o cuanto tiempo iba a interpretar a Don Camerino.

“Yo fui hacer un programa… yo no sabía que esto iba a continuar, yo no supe… Nada más me dijo que iba a ser el jefe y que (el programa) se iba a llamar los peluches y no sé qué, así fue”.

En aquella ocasión, Juan Verduzco aseguró que participar en La familia P. Luchele dio la oportunidad de seguir colaborando con Derbez en otras producciones.

Juan Verduzco puntualizó que el personaje con el que más se identificó a lo largo de su carrera fue Don Camerino.

Don Camerino era un magnate de negocios en la serie de Eugenio Derbez. (Foto: La Familia P. luche)

¿Qué actores reaccionaron a la muerte de Juan Verduzco?

Tras el anuncio de la muerte de Juan Verduzco, algunos actores que formaron parte de La familia P. luche reaccionaron en sus redes sociales.

Eugenio Derbez

El comediante protagonista de Familia P.Luche le dedicó un mensaje y un video al actor: “Qué gran orgullo coincidir con Juan en el escenario. Media Ciudad Peluche hoy se queda sin Don Camerino”.

Luis Manuel Ávila

El actor Luis Manuel Ávila, quien interpretó a Junior en el programa de Eugenio Derbez, lamentó la muerte de Juan Verduzco con un mensaje en su cuenta de Facebook.

“Triste noticia, enterarnos del fallecimiento del querido Juan Verduzco actor de gran trayectoria en los escenarios mexicanos y seguramente lo recordaremos con una gran sonrisa como nuestro Don Camerino”, se puede leer en el mensaje del artista.

Luis Manuel Ávila se despidió de Juan Verduzco. (Foto: Facebook / @Luis Manuel Avila)

Consuelo Duval

Consuelo Duval, la actriz encargada de interpretar a Federica Dávalos de P. Luche, compartió una de las historias de Instagram de Luis Manuel Ávila en el que se despidió de Juan Verduzco.

Consuelo Duval también lamentó la muerte de Juan Verduzco. (Foto: Instagram / @consueloduval / @luismanuelavila10)

¿Qué le pasó a Juan Verduzco?

La última vez que Juan Verduzco actuó en la pantalla chica fue con un proyecto llamado Esta Historia Me Suena de 2021. En la actualidad, el artista se mantenía alejado de las redes sociales y de los reflectores de la vida pública.

Aunque la Asociación Nacional de Actores compartió la noticia de Verduzco, no se revelaron las causas detrás de su muerte.

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, finaliza el comunicado de la Anda sobre Juan Verduzco.

Mensaje de la Asociación Nacional de Actores sobre Juan Verduzco. (Foto: X / @andactores)
  • El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *