División en Morena Yucatán, fundadores rechazan a los “chapulines” que llegan por cargos

0
Spread the love

-En una rueda de prensa que se les salió de control, fundadores de Morena Yucatán advierten que les están haciendo a un lado para las candidaturas locales

-Denuncian que hay simulación en Morena Yucatán y que el partido puede ser castigado en 2024 por su incongruencia

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2024.- Un grupo de fundadores de Morena Yucatán, encabezados por Alberto Nolasco Sosa, que se dijeron de los que caminaron desde el principio “cuando nadie los quería”, se quejaron de que los han hecho a un lado y que su lugar ha sido ocupado por gente que no es morenista y que se han aprovechado del partido.

Sin embargo, cuando se les preguntó acerca de los llamados “chapulines” como Jorge Carlos Ramírez Marín o Rommel Pacheco Marrufo, se negaron a comentar sobre esas decisiones cupulares, mostraron su molestia y se retiraron.

Antes, acusaron que los recién llegados, del PRI y del PAN, han visto en Morena el partido ideal para seguir aprovechándose, para seguir viviendo del dinero público.

En un posicionamiento escrito, los fundadores dijeron que aunque Morena es plural e incluyente, ahora llegan de fuera los que sólo buscan candidaturas y puestos públicos para “extender su carrera política ya agotada en sus otros partidos”.

Como se sabe, entre los “chapulines” llegados de otros partidos se encuentra Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien llegó del PAN a Morena cuando le ofrecieron ser el candidato a gobernador en el 2018, elección que perdió quedando en tercer lugar. En ese entonces también hubo rechazo de la militancia morenista por esa imposición cupular.

Se refirieron a Jorge Carlos Ramírez Marín y a Rommel Pacheco Marrufo diciendo que lo ideal es que se hubieran incorporado desde hace mucho y no ahora cuando sólo buscan una candidatura y un cargo.

Señalaron que hay muchos militantes que han estado en las buenas y en las malas y que buscan cargos pero no están siendo tomados en cuenta a pesar de que son gente valiosa.

Nolasco Sosa advirtió que es por ello que la gente ve con incredulidad la incorporación de personajes que hasta hace un mes o un año estaban en contra de los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador y que se burlaban de los morenistas llamándolos “chairos”.

Los fundadores recordaron por las imposiciones del pasado, en 2021 sólo hubo una diputada que ganó y es por eso que se debe perfilar a los mejores, pero a los verdaderos militantes no se les está tomado en cuenta.

En una aparente advertencia Nolasco y los demás fundadores advirtieron que en 2024 podría suceder lo mismo que en 2021 y ser rechazados por los votantes, pero cuando se les preguntaba de nuevo sobre los “chapulines” recién llegados con aparentes candidaturas amarradas, visiblemente molestos decidieron dar por terminada la rueda de prensa e irse, dejando sin contestar muchas preguntas de los reporteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *