La “4T” entregó cuatro estados al narco
-El exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo en entrevista que Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Tamaulipas el crimen organizado financió las campañas de Morena
-En esos estados, ahora morenistas, ha aumentado y desbordado la inseguridad y la delincuencia
-En Estados Unidos hay investigaciones en contra de encumbrados personajes de la “4T” como Mario Delgado, Santiago Nieto y Américo Villarreal por sus presuntos vínculos con el crimen organizado
Ciudad de México, 29 de marzo de 2023.- El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó en una entrevistas que la “4T” entregó 4 estados al narco: Sinaloa, Nayarit, Michoacán y su natal Tamaulipas, mediante elecciones en las que grupos del crimen organizado financiaron las campañas de los candidatos de Morena, con pleno conocimiento de la diligencia nacional.
Los morenistas que fueron apoyados por los narcos son Rubén Rocha Moyam, gobernador de Sinaloa; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán y Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas, estados donde la violencia y al inseguridad se han desatado y aumentado a partir de que llegaron al poder.
“Hay investigaciones en México y Estados Unidos que están en curso, sobre los vínculos que tuvieron Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena; Américo Villarreal, Sergio Carmona y Santiago Nieto, con grupos criminales que financiaron campañas políticas”, aseguró el exgobernador.
Santiago Nieto fue titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, adscrita a la Procuraduría General de la República, y posteriormente fue titular de Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Actualmente es el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Sergio Carmona Angulo, era conocido como “El rey del huachicol”, y fue asesinado a tiros por sicarios que llevaban el pelo con corte tipo militar y que actuaron sin titubeos, según los testigos.
Cabeza de Vaca explicó que desde 2020 hubo una conspiración a la mala para removerlo como gobernador y entregar Tamaulipas al crimen organizado, y que lo hicieron desde las más altas esferas de la “4T”, por lo que han denunciado tanto al hoy gobernador, Américo Villarreal, como a Santiago Nieto.
También agregó que además de Tamaulipas, Américo Villarreal llevó a Sergio Carmona a Sinaloa, Nayarit, Michoacán, para que pagara las campañas, dinero que se entregó a Mario Delgado.
Sobre el asesinato de Carmona,dijo que el Gobierno Federal no ha avanzado en las investigaciones para aclarar quiénn fue el autor o autores del crimen.
Cabeza de Vaca, quien se definió como un perseguido político, también advirtió que la lucha electoral en 2024 no es una lucha entre pobres y ricos, ni entre personas educadas y no educadas, ni será una elección ideológica entre partidos de izquierda y derecha. Será una lucha entre dictadura y democracia.