De un mal cardiaco fallece Robert Blake, actor de “Baretta”

0
Spread the love

Los Ángeles, 10 de marzo de 2023 (Agencias).- Robert Blake, actor conocido por protagonizar la serie televisiva Baretta, murió el jueves a los 89 años a causa de un mal cardiaco. Ganador del premio Emmy, el histrión pasó del reconocimiento a la mala reputación cuando fue juzgado y absuelto del homicidio de su esposa.

De acuerdo con un comunicado divulgado en nombre de su sobrina, Noreen Austin, trascendió que Blake falleció a consecuencia de una enfermedad cardiaca, rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles.

Blake, astro del programa de corte policiaco Baretta, muy popular en la década de los años 70, albergó esperanzas de que su carrera volviera a repuntar, pero nunca se recuperó del largo calvario que comenzó con la muerte a tiros de su esposa, Bonny Lee Bakley, afuera de un restaurante del vecindario de Studio City, el 4 de mayo del 2001.

La historia de su extraño matrimonio, el hijo que tuvieron y su fin violento fue una tragedia de Hollywood que se desenvolvió en la corte.

Desde niño incursionó en Hollywood
Robert Blake empezó su carrera en Hollywood desde niño con su nombre real, Mickey Gubitosi, e incluso participó en los cortometrajes de La Pandilla. Tuvo una carrera prolífica en cine y televisión, llegando a trabajar junto a Humprey Bogart o El Gordo y El Flaco.

En el cine, su trabajo más destacado fue su interpretación del asesino psicópata Perry de A Sangre Fría, la cinta basada en la novela homónima de Truman Capote.

Blake fue parte de más de 160 producciones audiovisuales de cine y televisión y la última producción de la que el actor formó parte fue la película El lado oscuro del camino, de David Lynch, en 1997.

Su carrera se vio tan afectada por las acusaciones de asesinato que el actor se declaró en bancarrota y en 2012 publicó sus memorias en un libro titulado Tales of a Rascal: What I Did for Love. Información Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *