Alarma en Pumas por su falta de efectividad

0
Spread the love

Ciudad de México, 25 de febrero de 2023 (Agencias).- La crisis parece inminente en Pumas al hilar 3 partidos con derrota y 5 sin ganar (2 empates) en este Clausura 2023. Las alarmas parecen estar encendidas en el Pedregal, pero pese a todo, este viernes tienen la oportunidad de resurgir ya que visitan al peor equipo de la Liga MX: el Mazatlán que suma un punto de 21 posibles en el actual torneo.

Sin embargo, hay factores que alientan poco en el panorama auriazul, porque de entrada no conocen el triunfo en tierras mazatlecas, ya que desde que el club surgió en 2020 en la Liga MX, los universitarios solo han podido sacar dos empates en el mismo número de visitas.

Uno de los responsables del momento que hoy atraviesa Pumas es sin duda su DT, Rafael Puente del Río, quien empezó con un buen porcentaje de efectividad en este CL23, pero conforme el torneo ha ido avanzando y las derrotas se han ido acumulando, el estratega regresó a los paupérrimos números que tuvo en sus anteriores incursiones con equipos de la Liga MX.

El DT tiene más derrotas (40) que victorias (19) en sus 73 partidos dirigidos en Primera División desde 2017, cuando logró que los Lobos BUAP ascendieran al Máximo Circuito tras una gran campaña en el Ascenso MX.

Sin embargo, en cada aventura las derrotas han ido incrementando en número y por esta razón apenas tiene un 32.4 por ciento de efectividad como técnico de Primera División. Incluso tiene menos efectividad de Juan Francisco Palencia, uno de los extécnicos de Pumas, quien tiene un 37.8 de eficacia en la Liga.

Este porcentaje disminuyó este semestre para Rafa Puente luego de que se concretara la cuarta derrota dirigiendo a los Pumas en este Clausura 2023, tres de ellas al hilo en la fecha doble de las Jornadas 6 ante Tigres, 7 ante Necaxa y 8 contra Chivas.

Aún lejos de sus peores rachas como DT

Pese a que no está teniendo un torneo regular con Pumas tras ocho jornadas, Rafa Puente no está en su peor racha. En su carrera en la Primera División ha tenido peores resultados con Lobos BUAP y con Querétaro que incluso sí le costaron ser cesado a medio torneo.

Con Lobos, en el Apertura 2017 llegó a acumular 8 derrotas, pero afortunadamente su equipo ganó 7 partidos y eso equilibró sus números. Aunque en el Clausura 2018 no tuvo la misma suerte y 8 derrotas le costaron el puesto.

Sin embargo, su peor racha fue con Gallos de Querétaro en el Clausura 2019 cuando perdió 7 partidos, pero no ganó ninguno y además de ser cesado, ese certamen quedó registrado como uno de los peores inicios para un equipo en torneos cortos, al igual que para un entrenador. Información Medio TIempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *