Por Año Nuevo, la SSP realiza amplio operativo en Yucatán
Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2021.- Toda la fuerza operativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), terrestre, aérea, marítima, de inteligencia y telecomunicaciones, tiene la misión de garantizar a la sociedad que sus actividades de Año Nuevo transcurran en un ambiente tranquilidad y de orden públicos.
El titular de la SSP, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, señala que por instrucciones del Gobernador, Lic. Mauricio Vila Dosal, toda la Policía Estatal, que desde fines de noviembre y a lo largo de este mes ha reforzado sus operativos de seguridad ciudadana, servicios viales y de atención de emergencias, intensificará la vigilancia en todo el territorio estatal, porque en celebraciones de fin de año las personas acostumbran una mayor movilidad.
Con sus respectivas unidades vehiculares, equipo táctico y tecnológico, trabajarán en el cuidado de la sociedad todos los elementos de la SSP, como son los grupos especiales, Policía Estatal de Investigación, Policía Estatal de Caminos Peninsular y los Centros Integrales de Seguridad Pública.
Asimismo la Unidad de anti extorsión telefónica y anti secuestro virtual, la Policía Femenil, el escuadrón de motociclistas, la Unidad Canina, los cinco Sectores de Mérida, la Policía Metropolitana y las cinco zonas del interior del Estado, la Policía Costera, cada quien en sus posiciones para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los habitantes y visitantes de Yucatán.
La Unidad de Ambulancias y de Siniestros y Rescate (bomberos), tienen bases estratégicamente ubicadas en toda la entidad para dar respuesta oportuna a las necesidades de la gente.
Todas estas tareas se coordinan con la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), desde donde se operan los sistemas de radiocomunicaciones, videovigilancia, geolocalización, así como los números de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.
En este amplio operativo de seguridad pública también participan los helicópteros Bell 429 y Bell 407, así como las embarcaciones para la custodia del litoral yucateco.
El Comandante Saidén Ojeda, quien como acostumbra estará supervisando los servicios policiales, hace un llamado a la ciudadanía para reportar emergencias y actos sospechosos o ilícitos, a fin de darles atención inmediata.