Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de “Viuda Negra”
Los Ángeles, 30 de julio de 2021 (Agencias).- Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel Viuda Negra, ha presentado una demanda este jueves en la Corte Suprema de Los Ángeles contra Disney, alegando incumplimiento de contrato. El gigante del entretenimiento emitió la película en su canal a la carta Disney+, mientras esta se estaba proyectando en las salas estadounidenses, donde ha recaudado 80 millones de dólares (el equivalente a 67 millones de euros) durante su estreno. En los cines extranjeros, el filme generó 78 millones dólares.
La actriz sostiene que el acuerdo firmado con Marvel Entertainment, propiedad de Disney, garantizaba el estreno exclusivo en los cines, de los que depende, alega ella, su retribución. “Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación”, dice la denuncia, que ha dado a conocer ‘The Wall Street Journal’. Los representantes de Johansson defienden que intentaron renegociar el contrato tras advertir el estreno en las salas, pero ni Disney ni Marvel respondieron.
Johansson ha asegurado que Viuda Negra será su última película producida por Marvel, con quien ha trabajado en otras ocho ocasiones, la primera en Iron Man 2 (2010). Su presencia en el universo de los superhéroes creció tras aquel debut, al que le siguieron varios papeles como miembro del escuadrón de la saga Los Vengadores, junto al Capitán América y Hulk.
Disney desplegó una estrategia de estrenos duales por primera vez durante la pandemia, cuando el aforo de los cines se limitó. Entonces, algunas de sus películas pudieron verse de forma simultánea tanto en su canal Disney + como en la gran pantalla. Similar estrategia han seguido en lo que va de año WarnerMedia, propietaria de la plataforma HBO Max, y NBCUniversal, que cuenta con un servicio de retransmisión en línea llamado Peacock.