Autores de la incorporación de opositores a AMLO en Morena Yucatán llaman “berrinchudos e incongruentes” a los militantes yucatecos que se quejan de las imposiciones

0
Spread the love

-No levanta la candidatura de Verónica Camino Farjat y los morenistas yucatecos no le dan su apoyo

-Opositores a AMLO se autonombran los nuevos dirigentes locales. No son yucatecos.

Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2021.- Autores de la incorporación de opositores a AMLO en Morena Yucatán llamaron “berrinchudos e incongruentes” a los militantes yucatecos que protestaron contra las imposiciones en las candidaturas y acusaron a los dirigentes estatales de estar molestos porque “no pudieron meter mano” para colocar a sus amigos y allegados, dejando de lado que muchos de estos eran incluso fundadores del partido en el estado.

En rueda de prensa presidida por el tabasqueño Ovidio Peralta Suárez, a quien se le acusa de haber vendido el partido al PRI, a éste se le vio en aprietos y trató de desviar la atención de las preguntas de los reporteros, sobre todo en lo referente a la legitimidad de las supuestas encuestas con las que seleccionaron a los candidatos.

Sin dar datos ni nombres de encuestas, señalaron que se encuentran en un empate técnico, pero cuando se les recordó que habían prometido mostrar las encuestas con las que designaron candidatos, pero hasta ahora no lo han hecho, optaron por cambiar de tema y no dieron respuesta.

En la rueda de prensa estuvieron los candidatos impuestos, en su mayoría con pasado priista, incluida Verónica Camino Farjat, que ha insultado al presidente previamente diciendo que “no pensaba”.

Fue notoria la ausencia de los dirigentes estatales del partido, que encabeza Mario Mex Albornoz,  y al hacerles notar esa ausencia Eder Guevara dijo que vino a dar el poco apoyo que podían a los que calificó como “sus” candidatos.

En un momento dio a entender que los dirigentes estatales están molestos porque, según dijo, no pudieron meter mano a la hora de elegir candidatos y colocar a sus allegados.

De acuerdo con comentarios de los presentes, todo indica que la división en Morena es más fuerte y profunda cada día y que haberle dado la espalda a AMLO y la verdadera militancia les puede costar el apoyo popular que habían ganado los antes mencionados con trabajo y esfuerzo.

Verónica Camino está acusada de ser la llave electoral para abrir la puerta a los priistas que pretenden apoderarse el partido ante la debacle total del tricolor.

Se asegura que Camino Farjtat está sirviendo a los intereses de Rolando Zapata Bello, Víctor Caballero Durán  y otros priistas que buscan regresar al poder para seguir aprovechándose de la política y el erario, haciendo a un lado a los verdaderos morenistas yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *