Renuncia masiva de base morenista por incorporación de opositores a AMLO en Morena Yucatán

0
Spread the love

-Fuerzas de otros partidos se han adueñando del esfuerzo que hicimos

-Morena Yucatán es lo mismo que PRI o PAN consignan: “está infestado de expolíticos, enemigos de la 4T”

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2021.- Por haber traicionado los principios de la 4T y haber aceptado en Morena Yucatán a los opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, un numeroso grupo de fundadores, candidatos y candidatas renunciaron a su militancia y acusaron a las directivas estatal y nacional de permitir que gente del PRI y el PAN se apoderen del partido.

En rueda de prensa presidida por Villebaldo Pecho Moo, Hilda Díaz, Modesto Aguilar y el líder juvenil Manuel Moreno León, señalaron que son más de 1,200 militantes de todo el estado que decidieron abandonar a Morena y señalaron que ni Morena ni sus directivas son dueños de a 4T, “porque la 4T es del pueblo”.

Además, los renunciantes acusaron a la directiva estatal presidida por Mario Mex Albornoz de haberlos tratado como militantes de segunda, de nunca haber rendido informes financieros porque corruptamente hicieron mal uso de los recursos, de jamás haber fomentado los verdaderos ideales de la 4T y de haber sido mediocres y apáticos para hacer crecer al partido con gente del pueblo.

Acerca de las encuestas con las que supuestamente se designaría a los candidatos para las elecciones del 6 de junio, señalaron que todo fue un engaño, que éstas jamás se realizaron y que todo es resultado de imposiciones y acuerdo bajo la mesa y a espaldas de la verdadera militancia.

Los aspirantes y fundadores de Morena Yucatán que renunciaron dijeron que hay gente de fuera y de las cúpulas, incluso de otros partidos, que tomaron las decisiones y al más viejo estilo priista del “dedazo” designaron como candidatos a personas ajenas a la ideología de la 4T e incluso que son opositores a los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto ha causado un gran enojo entre los militantes legítimos quienes, cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos, se registraron para la contienda interna, pero que hoy han sido traicionados por la dirigencia estatal que negociando a espaldas de la militancia se ha vendido ante los invasores de Morena.

Entre los renunciantes se encuentra un gran número de jóvenes decepcionados de Morena Yucatán quienes también decidieron dejar el partido para no avalara la simulación y el engaño al imponer a gente que no es morenista, señalando como el caso más evidente el de la senadora expriista Verónica Camino Farjat.

Los ahora exmorenistas dijeron que se irán al partido Fuerza por México, partido que sí está de acuerdo con los ideales de la 4T y con el presidente López Obrador y sentenciaron “que Morena Yucatán se quede con sus priistas y que hagan lo que quieran”.

También dijeron que ellos no se van porque no les dieron algún puesto sino porque “Morena ya está infestado de expolíticos y no del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *