Morena Yucatán traiciona de nuevo a sus verdaderos militantes y abre la puerta a candidatos impuestos

0
Spread the love

-Mario Mex Albornoz se retracta de realizar encuestas “porque saldrían muy caras” y ahora anuncia que, al estilo del PRI, habrá “candidatos de unidad”

-De esta manera se concretan imposiciones, negociaciones en lo oscuro, pago de cuotas, favorecer a los amigos y bloquear a quienes no concuerdan con Mex Albornoz y las directivas

Mérida, Yucatán, 12 de febrero de 2021.- En una nueva traición a los verdaderos militantes de Morena, el presidente estatal de ese partido, Mario Mex Albornoz, anunció que ya no habrá encuestas para elegir candidatos, sino que habrá “candidatos de unidad”, lo que abre la puerta a personajes impuestos por las directivas estatal y nacional.

De esta manera acaban con las legítimas aspiraciones de los verdaderos militantes que han estado desde el inicio con este partido y que hoy ven frustrados sus sueñes y deseos de servir en algún cargo de elección popular.

En una nueva rueda de prensa de Mex, en la que pagó el desayuno a los reporteros, lo que hace que tenga buena audiencia, el ya cuestionado “líder” dijo que habían llegado a la conclusión que reallzar encuestas para elegir a sus candidatos saldría excesivamente caro y por ello decidieron irse ahora por los “candidatos de unidad”, al más viejo estilo priista.

Sin dar mayores explicaciones ni aclarar si hubo una asamblea de por medio, Mex Albornoz se limitó a decir que esa serpia la manera de elegir a quienes competirán el próximo 6 de junio en las elecciones.

Esto ha sido considerado como el abrir la puerta a imposiciones, negociaciones en lo oscuro, pago de cuotas, favorecer a los amigos y bloquear a quienes no concuerdan con Mex Albornoz y su directiva.

De esta manera se justifica que ya están casi amarradas las candidaturas, entre otros de Alberto Nolasco Sosa, secretario de prensa de la directiva y alfil de Mex; Óscar Brito Zapata y Edgardo Medina Rodríguez, pago del grupo de Huacho Díaz; Rafael Echazarreta Torres, impuesto por la directiva nacional por órdenes del líder nacional Mario Delgado; Adrián Gorocica, un independiente que no ha estado nunca en Morena e incluso de Verónica Camino Farjat, repudiada por los militantes pero favorita del senador Ricardo Monreal.

De esta manera los verdaderos militantes se quedan en la orilla y son rechazados por los directivos, quienes ya operaron para salir beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *