Michel Salum pretende violentar la paz meridana con protestas irresponsables

0
Spread the love

-El líder de la Canacome amenaza a comerciantes afiliados con expulsarlos si no se unen a sus quejas

-Michel Salum se queja de bajas ventas cuando en diciembre los comercios se vieron abarrotados por miles de personas, lo que ha causado un aumento en contagios y hospitalizaciones

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2021.- Con total irresponsabilidad y en pleno aumento de los contagios de Covid-19, a causa de las aglomeraciones y abarrotamiento de comercios que hubo por las ventas navideñas, el líder de la Canacome (Cámara de Comercio de Mérida), Michel Salum Francis, pretende obligar a sus comercios afiliados a salir a protestar a las calles sin importarle la salud y sólo pensando en sus interese de grupo y políticos.

El líder de los comerciantes organizados quiere hacer creer que las medidas tomadas para evitar el aumento de los contagios por coronavirus son los causantes de lo que él llama bajas ventas, sin poner se a pensar que la gente se encuentra en plena “cuesta de enero” y las familias están cuidando sus recursos.

Sin embargo, Michel Salum no toma en cuenta, o mejor dicho prefiere ignorar, que se está ante una situación nacional y mundial de crisis económica. Él no está dispuesto a sacrificar ganancias y pone en peligro a los trabajadores exponiéndolos a ser víctimas de la mortal enfermedad.

Incluso, se ha encargado de mandar a hacer mantas con frases de protesta para obligar a los comerciantes a colocarlos en sus negocios bajo la amenaza de expulsarlos de la Cámara de Comercio que él preside por tercer año.

Desde que comenzó la pandemia Michel Salum ha estado quejándose de las medidas para contener los contagios de Covid-19, las cuales lograron frenar la saturación hospitalaria. Estas medidas han sido apoyadas por la ciudadanía haciendo caso de la sana distancia, uso de cubrebocas y compras responsables.

Sin embargo, fue en las pasadas compras decembrinas que la gente salió de nuevo a las calles y abarrotó los comercios, lo que ahora ha causado un aumento en los contagios y en más gente necesitando de los servicios hospitalarios.

A pesar de eso, Michel Salum se queja de bajas ventas cuando la realidad es que los comercios, sobre todo los del Centro, estuvieron a reventar con miles de personas comprando todo tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *