Irresponsabilidad y relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias ponen en riesgo la economía de cinco estados al volver al semáforo rojo

0
Spread the love

-Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos registran hospitales llenos por aumento de casos de Covid-19

-A partir de hoy habrá en esos cinco estados cierre de negocios no esenciales y se volverá a los horarios restringidos de movilidad con el fin de detener la cadena de contagios

Ciudad de México, 4 de enero de 2021.-  La irresponsabilidad y el relajamiento en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagio de Covid-19 han hecho que cinco estados del país vuelvan al semáforo rojo, frenando su economía y poniendo en peligro su desarrollo social.

De acuerdo con los más recientes reportes de la Secretaría de Salud federal, los estados de Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Morelos vuelven al semáforo rojo por registrar un aumento en el número de contagiados de Covid-19 y la saturación de sus hospitales.

En dichos estados la ciudadanía se olvidó de la sana distancia, del uso correcto del cubrebocas y organizó reuniones sin las medidas correctas de control, ocasionando que aumentaran los contagios de coronavirus.

Es por eso que a partir de hoy habrá cierre de negocios no esenciales y se volverá a los horarios restringidos de movilidad con el fin de detener la cadena de contagios, evitar que los hospitales se llenen y tratar de evitar en el futuro el cierre definitivo de negocios y empresas, así como la pérdida de empleos.

A nivel nacional el número total de contagios ya se acerca al millón y medio de personas y ya son casi 127 mil fallecidos.

En Yucatán, el reporte de la Secretaría de Salud mostraba que ayer hubo 76 nuevos contagios, 6 fallecidos y 156 hospitalizados. El semáforo se mantiene en naranja pero se teme haya un repunte como resultado de las actividades y festejos decembrinos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *