Apoyan con sillas y aparatos especiales a la población vulnerable de Yucatán
Mérida, Yucatán, 17 de diciembre de 2020.- Adultos mayores y personas con diferentes discapacidades del interior del estado recibieron, hasta la puerta de sus hogares, aparatos de movilidad que elevarán su calidad de vida y les brindará independencia para realizar sus actividades.
Esta entrega es parte del fuerte apoyo que da el Gobierno del Estado a través del programa de Beneficencia Pública de Yucatán.
La subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ingrid del Pilar Santos Díaz, continuó en los municipios de Sinanché, Yobaín, Dzilam González y Dzilam de Bravo, con la entrega de los apoyos pertenecientes a este esquema estatal que brinda alivio a las familias que no tienen la posibilidad económica de obtener dichos aparatos, pero hoy ya cuentan con ellos.
Sobre este apoyo, la subsecretaria Santos Díaz señaló que en el último mes se han entregado alrededor de 126 aparatos de movilidad entre sillas de ruedas estándar, andaderas, bastones y sillas de parálisis cerebral infantil y de adulto que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.