Morena Yucatán no sólo está en contra de los yucatecos, sino en contra del mismo presidente López Obrador y de la 4T
-Los morenistas yucatecos ignoran los llamados de AMLO porque tienen su propia agenda para beneficio personal. Es un partido “Anti Amlo”.
-Morena Yucatán no investiga las denuncias de corrupción en los programas federales de Bienestar porque le representa un arma electoral
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2020.- Morena Yucatán es un partido que no sólo traiciona a los yucatecos sino que también traiciona a la misma 4T y al presidente López Obrador, pues ignora sus llamados a la austeridad, a no mentir y a no robar.
Con los cuatro diputados morenistas en contra del presupuesto 2021 para Yucatán, que fue aprobado por los restantes 21 legisladores de todos los distintos partidos políticos, quedó en claro que en Yucatán la agenda de la 4T no es tomada en cuenta por Morena y que los directivos y muchos de sus partidarios sólo se mueven de acuerdo a intereses personales o de grupitos en pugna.
Muchos han sido los llamados del presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobiernos para presentar presupuestos austeros y ahora que el de Yucatán lo ha hecho con el consenso ciudadano y además privilegiando la salud y el empleo de las familias, los morenistas locales lo rechazan sin argumento válido alguno y sí por el contrario lanzando falsedades.
Sacan el cobre y demuestran que el llamado presidencial para ellos no tiene valor ni les importa lograr los objetivos de la 4T.
Y no sólo se trata del actuar de cuatro diputados, desde la misma dirigencia local morenista, a cargo de Mario Mex Albornoz, se han ignorado y dejado pasar las numerosas denuncias de corrupción que se dan en los programas de Bienestar, donde los beneficiarios han denunciado amenazas, chantajes, cobros indebidos y “moches” por parte de funcionarios de la Delegación Federal bajo las órdenes de Huacho Díaz Mena, a cambio de recibir la ayuda que les corresponde.
Morena Yucatán sólo usa los programas federales como arma de control y para crear el clientelismo electoral que tanto criticó López Obrador en el pasado.
Mex Albornoz ha sido sordo, ciego, mudo e indolente ante las injusticias que desde la Delegación de Bienestar diariamente se cometen contra la gente más necesitada y vulnerable.
Pero eso es algo que no le importa ni es nuevo porque él mismo ha ignorado a su propia gente cuando le han pedido información y claridad sobre el manejo del dinero que recibe el partido.
Tampoco ha movido un dedo ante las denuncias de violencia institucional y de género al interior del partido y de la misma bancada morenista del Congreso local, sacadas a la luz pública por una diputada en plena sesión legislativa.
Mex Albornoz ha dejado que arribistas y priistas, entre ellos Huacho Díaz Mena, se apoderen del partido habiendo a un lado a los verdaderos militantes.
Queda claro que Morena Yucatán no está con AMLO, pues no escucha los llamados a no mentir a no robar a ser austeros a “no ser como los otros”.
Morena Yucatán no sólo es igual a los otros, sino que los supera en corrupción, mentiras, amiguismos y cotos de poder. Son sin duda un partido “Anti Amlo”.