Sigue la desbandada entre los priistas, renuncia exalto funcionario de Rolando Zapata
-Acusan a Francisco Torres Rivas de haber alejado al PRI de sus ideales y ser una directiva facciosa
Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- René Tun Castillo, exsubsecretario de Gobierno en la administración del exgobernador Rolando Zapata Bello, renunció ayer a su militancia priista y en su carta señaló que entre sus motivos está que ese partido ya no representa sus creencias políticas.
En carta dirigida al presidente estatal priista, Francisco Torres Rivas, el exfuncionario escribe que “el actuar de este instituto político ya no representa lo que durante muchos años creí y que fue motivo de afiliación y fidelidad”.
Tun Casillo tiene largo historial como político y funcionario público pues fue alcalde de Halachó, delegado federal de la Condusef, diputado local en la LIX Legislatura, Director del Catastro, Subdelegado Norte y Sur del IMSS y Director de la Afore Siglo XXI.
El ahora expriista, quien personalmente acudió a dejar su carta de renuncia, señaló que deja el partido dirigido por Torres Rivas pues se ha alejado de sus ideales políticos y en congruencia con sus convicciones, principios y valores prefiere abandonar al PRI de acuerdo con los Estatutos Vigentes de ese partido.
En las últimas semanas se ha dado una desbandada de militantes que no se sienten tomados en cuenta y que han acusado a Torres Rivas de llevar al PRI a una situación de división y enfrenamiento haciendo a un lado a los antiguos militantes y preferir a las mismas caras de siempre y vinculadas con corrupción.
También recientemente el diputado local Felipe Cervera Hernández acusó a las directivas estatal y municipal de no tomarlo en cuenta a él ni a muchos otros importantes priistas, aplicando una política facciosa.