Agarrón en el PRI yucateco: Pancho Torres y Felipe Cervera se acusan de desunión y protagonismo
-El diputado y presidente del Congreso local afirma que los líderes estatal y municipal de Mérida están muy mal: “Panchito Torres es el Trump del PRI, por populista y mentiroso”
-Pancho Torres revira que si Felipe Cervera no quiere estar en el PRI que se vaya con su prima Ivonne Ortega
-Hace unos meses el diputado Felipe Cervera lideró una rebelión para quitar a Torres Rivas de la presidencia estatal del partido.
Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2020.- Luego de que Francisco “Panchito” Torres Rivas se jactara de que el PRI yucateco estaba listo para la contienda electoral de 2021 “En unidad, cerrando filas”, el diputado local Felipe Cervera Hernández lo desmintió y dijo que “no se puede hablar de unidad cuando no se invita a todos”.
Y es que el líder estatal priista subió a su Facebook la fotografía de una reunión en la que sólo parecen 24 personas y en la que escribió: “En unidad, cerrando filas, escuchando a la militancia y siempre cercanos a la gente, estamos listos para este 2021”, pero en la foto no aparecen diputados locales, federales, alcaldes, líderes municipales.
Tampoco están el senador Jorge Carlos Ramírez Marín ni la diputada federal Dulce María Sauri Riancho; el primero vicepresidente del Senado y la segunda presidenta de la Cámara de Diputados, los dos priistas yucatecos con más altas posiciones en este momento.
Cervera Hernández dijo que la directiva estatal, a cargo de Pancho Torres, y el comité municipal de Mérida, a cargo de Juan Francisco Medina Sulub y Alejandrina León Torres, están muy mal y es por culpa de ellos que hay división en el PRI yucateco: “No sé en qué están pensando, pero para pensar en la unidad se requiere de todos y cuando se dan eventos o reuniones de trabajo donde dices que están todos y no invitas a todos, entonces el mensaje es confuso”.
Cervera Hernández dijo que no fue invitado a la reunión que presumió Torres Rivas en su Facebook y que sólo se enteró por los medios electrónicos.
También dijo que esta situación es como darle la razón a quienes hablan de falta de apertura y de inclusión en el PRI y que nada de eso se está corrigiendo. “Panchito Torres es como el Trump del PRI, autoritario, populista y mentiroso”.
Ante las palabras de Cervera Hernández, el líder estatal priista reviró que el diputado local siempre está buscando protagonismo en lugar de ocuparse de su trabajo en el Congreso yucateco, el cual recientemente fue calificado casi reprobado por opaco y poco productivo.
Panchito Torres dijo que Cervera Hernández es el que busca la desunión y el conflicto y debe haber alguna razón por la que busca el fracaso del PRI.
“Parece que ya no quiere estar en el PRI y lo mejor sería que se vaya con su prima Ivonne Ortega a Movimiento Ciudadano”.
Hay que recordar que no es la primera vez que ambos se pelean, pues hace unos meses el diputado Felipe Cervera lideró una rebelión para quitar a Torres Rivas de la presidencia estatal del partido.