Verónica Camino negocia ser candidata de Morena a la alcaldía de Mérida a pesar del rechazo de la militancia
-La directiva local de Morena es puesta a prueba: o escucha a sus militantes o cede a presiones de fuera
Ciudad de México, 20 de octubre de 2020.- Sabedora de que tiene larga cola que le pisen y que no es querida por los militantes locales, Verónica Camino Farjat está operando y negociando, desde la capital del país, su entrada al partido Morena para continuar su ambiciosa pretensión de lograr la candidatura de ese partido a la alcaldía de Mérida en la elección del próximo año.
De acuerdo con distintas fuentes, Verónica Camino negocia desde hace tiempo su entrada a Morena con la intención de llegar a la alcaldía de Mérida y en breve sería presentada como como candidata a presidenta municipal.
La hoy senadora Verónica Camino es conocida por ser una saltimbanqui que va de partido en partido y cambia de color de acuerdo a sus intereses personales y de quienes la respaldan, como el priista Víctor Caballero Durán, quien es su mentor político y la fue colocando en distintos puestos donde hubo saqueo del erario.
Camino Farjat, quien ha pasado por el PRD, el PRI y el PVEM (Partido Verde), ha sido capaz de traicionar a esos partidos y a su gente con tal de obtener lo que quiere y ahora lo demuestra, otra vez, al pretender ingresar a Morena, en donde no la quieren y por eso negocia desde la Ciudad de México lo que no pueden obtener de la militancia local.
Hay que señalar que dicha pretensión ha causado que en Movimiento Ciudadano surjan advertencias, y hasta amenazas, de militantes de salirse de sus filas si se concreta la entrada de la hoy senadora verde.
“No la queremos”, han advertido al unísono los militantes morenistas y por eso llegó el momento de ver si la directiva local, presidida por Mario Mex Albornoz, escuchará a sus militantes o los traicionará por negociaciones y decisiones impuestas fuera de Yucatán.