La tormenta “Gamma” golpeando, el huracán “Delta” en camino y Morena eliminando el Fondo de Desastres Naturales, dejando desamparados a Yucatán y Quintana Roo
-Una decisión que pone a la gente a pensar si el trabajo de Morena es acabar con la vida de los más pobres y dejarlos en peores condiciones
-La desaparición del Fonden por parte de Morena y sus lacayos es un acto criminal, discriminatorio e inhumano que pone de manifiesto la falsedad de sus discursos en favor de los pobres.
Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2020.- Con la criminal desaparición del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales) Morena ha dejado en el desamparo a millones de familias de Yucatán y Quintana Roo que se han visto afectadas por el paso de la tormenta tropical “Gamma” y que ahora se enfrentarán al embate de “Delta”, un megahuracán que se acerca rápidamente por el Caribe.
Los diputados de Morena simplemente consideraron que las vidas y bienes de las familias de la Península de Yucatán no merecen recibir el auxilio de la Federación y por tanto votan la desaparición del Fonden en una decisión que pone a la gente a pensar si el trabajo de Morena es acabar con la vida de los más pobres y dejarlos en peores condiciones.
Junto con el Fonden, Morena desaparece otros 108 fondos económicos que beneficiaban a estudiantes, deportistas, investigadores y a millones de familias en estados que son vulnerables a desastres naturales, entre ellos Yucatán.
Recordemos que los morenistas
ya negaron el apoyo y dejaron en el completo abandono a miles de familias de
escasos recursos y de comunidades rurales, los más pobres de los pobres, que perdieron
sus casas, sus cultivos, sus caminos, sus bienes en general por el paso de las
tormentas tropicales “Cristóbal” y “Amanda”.
Ahora, ya de antemano las familias que han sido afectadas por “Gamma” y que ahora serán fuertemente golpeadas por “Delta”, que llegaría como huracán categoría 4, ya saben que no contarán con los recursos del Fonden y por tanto ante el temor de perder sus bienes hay quienes no quieren dejar sus casas e irse a refugios lo que pone en grave riesgo sus vidas.
La desaparición del Fonden por parte de Morena y sus lacayos es un acto criminal, discriminatorio e inhumano que pone de manifiesto la falsedad de sus discursos en favor de los pobres.
Se trata del uso arbitrario del dinero de todos los mexicanos con fines políticos, ideológicos y electoreros en beneficios de unos cuantos y dejando en el olvido a millones de personas, sobre todo ahora en Yucatán y Quintana Roo.