Reclaman en las redes sociales a Michel Salum que se crea el dueño de las calles y que no tenga palabra
-“Es obligación del gobierno procurar que la calle sea un lugar seguro y sano antes de ver la conveniencia económica”, le escribieron al empresario
-“No pueden ser más importante para la Canaco los intereses económicos que la salud de los yucatecos”
Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2020.- Michel Salum Francis, líder de la Cámara de Comercio de Mérida, fue duramente criticado en las redes sociales por incumplir a su palabra y “rajarse” de los acuerdos para cuidar la salud de las familias yucatecas, además de recordarle que él no es el dueño de la calles.
Luego de que publicara un escrito en el que pide que vuelvan los paraderos a sus lugares originales porque, supuestamente los comercios no venden a raíz de los cambios hechos para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus, se le recordó que ni él ni los comerciantes son los dueños de las calles y que primero está la salud que sus negocios.
“Nadie es dueño del espacio público. Es obligación del gobierno procurar que este espacio sea un lugar seguro y sano antes de ver la conveniencia económica”, le escribieron al empresario.
Otro usuario le reclamó que “no pueden ser más importante para la Canaco los intereses económicos que la salud de los yucatecos”
Un mensaje más le dice que “los acuerdos y la palabra empeñada valen más cuando se representa a una organización”, en alusión a su papel de líder empresarial.
Asimismo, se le cuestionó su repentino cambio y del retractarse de lo pactado a menos que haya alguna presión económica o política ajena a los intereses de las familias yucatecas.
“Históricamente la Canacome ha defendido en Mérida el derecho a la salud y la seguridad de los meridanos. ¿Por qué ahora se opone?”, le cuestionaron.
Anteriormente, empleados de comercios del centro señalaron que las medidas implementadas a todos afectan, pero que a los ricos empresarios no les pasa nada, y reclaman al líder comerciante que no se ponga del lado de la gente y ayude a proteger la salud de la fuerza laboral, preocupándose sólo de sus ganancias y sin importarle la salud.