Comisario morenista pone en riesgo inversión federal y estatal en Chicxulub Puerto

0
Spread the love

-Por intereses personales impide la realización de mejoras en esa comunidad costera y crea división y separatismo en la comunidad

-Podrían perderse los más de 20 millones de pesos asignados para ampliar el parque y el mercado al frenar las obras

Chicxulub Puerto, 1 de octubre de 2020.- Como parte del desorden que impera en Morena Yucatán y de que hay morenistas que sólo buscan satisfacer sus propios intereses, en Chicxulub Puerto se ha puesto en riesgo importante inversión federal y estatal, de más de 20 millones de pesos, que busca la realización de obras  de mejoramiento en esa comunidad costera al tratar de impedir que se realicen

El comisario municipal de ese puerto, Carlos León Zapata, emanado de las filas de Morena ha tratado desde hace tiempo de tomar el control para realizar negocios opacos en el mercado, donde quiere colocar a sus amigos, con lo que afecta a antiguos locatarios y a toda la población, además de crear un clima de violencia y separatismo.

La gente comenta que es increíble que un morenista impida la realización de obras federales y de beneficio social.

Desde que llegó al comisariado, el morenista León Zapata no ha parado de crear conflictos y de poner obstáculos para mejorar ese puerto e incluso anda azuzando a la comunidad con la idea de separase de Progreso, lo que la gente rechaza.

Las obras planeadas para Chicxulub Puerto forman  parte de una importante inversión que incluye otras localidades en las que ya se está trabajando, pero sólo en este puerto todo esta frenado y en riesgo de perderse por la negativa de León Zapata y sus protestas manipuladas.

En Chicxulub Puerto el Grupo Constructor Posadas y Constructora Peninsular Cugra deben entregar las obras el 17 de diciembre, máximo. Ambas presupuestaron el mejoramiento de la plaza principal de Chicxulub en $12.043,056.08 y la construcción del mercado, en $7.941,337.74.

Se trata de obras que van a transformar por completo la plaza principal de Chicxulub y que incluye acceso y baños para discapacitados. Es un proyecto de alta arquitectura

Vecinos han indicado que se trata de obras que  son para el beneficio de todo el puerto, no solo para los locatarios y los comerciantes informales.

El espacio con las mejoras tendría 120 metros cuadrados libres para la instalación de la feria y se mejoraría el piso de la cancha actual que está deteriorado, lo mismo que el murete que hoy representa riesgo para los deportistas.

Vecinos han declarado que culpan del atraso de las obras al comisario municipal León Zapata y su grupo comerciantes informales que se quieren apoderar del  mercado y exigen la construcción de 30 puestos sacrificando áreas de recreación.

Se trata de  que sea un espacio digno para todos los ciudadanos, no para 12 personas, en alusión a los locatarios, sino para los más de 6,000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *