La senadora Verónica Camino vota en contra de investigar la corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

0
Spread the love

-La legisladora tizimileña apoya a Morena para impedir la investigación de la verdad y traiciona al pueblo mexicano

-Califican de doble moral la actuación senadora Camino Farjat, pues sólo busca sus intereses políticos y entrar a Morena


Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.- La senadora yucateca Verónica Camino Farjat se alió con el partido Morena para bloquear una iniciativa de punto de acuerdo que proponía esclarecer las acusaciones de corrupción que se dan al interior del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

Como se sabe, Jaime Cárdena,  extitular  del Indep, denunció que se han robado los recursos y lo incautado en esa dependencia creada por el gobierno federal como parte de la Cuarta Transformación y presentaba su dimisión.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario del PAN solicitó crear una Comisión de la verdad para investigar las acusaciones de Jaime Cárdenas, pero el partido Morena la bloqueó y se negó a investigar lo robado junto con el voto de otros senadores, entre ellos la yucateca Camino Farjat.

Llama la atención la doble moral de la senadora  Verónica Camino Farjat, quien se ha dedicado a criticar todas las acciones que realiza el  Gobierno de Yucatán, a quien le exige dar información de todo. Sin embargo tratándose del Gobierno Federal, emanado de Morena, vota en contra de lo que exige en Yucatán. Se trata de una traición a los mexicanos.

Este apoyo a Morena tiene que ver con que la senadora pretende entrar a ese partido y desde el Senado ha operado para lograrlo, pues busca trepar en sus ambiciones políticas y electoreras.

El bloqueo a la investigación se logró con 46 votos en contra, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado, quienes se negaron a incorporar dicha discusión para la creación de una comisión que investigue los actos de corrupción en el Indep, que el ahora extitular mencionó en su carta de renuncia a la dirección del organismo. Los votos a favor fueron 36.

Cabe destacar que la renuncia de Jaime Cárdenas reveló diversas ilegalidades al interior del Instituto, como el robo de joyas que fueron incautadas, manipulación de subastas y contratos para beneficiar a algunos particulares.

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), fue creado por Andrés Manuel López Obrador con la promesa de acabar con la corrupción y el saqueo de los gobiernos anteriores, y ante las actuales declaraciones está en duda su función por los casos de corrupción en dicho organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *