Huacho Díaz organiza fiesta sin tapabocas ni sana distancia poniendo en riesgo a población vulnerable
-Vecinos de comunidades pobres de Valladolid temen que niños y adultos mayores se hayan contagiado de coronavirus
Valladolid, Yucatán, 21 de septiembre de 2020.- Sin importarle el grave peligro en el que puso a los habitantes de las comunidades de X-cohuó y de X-bacab en Valladolid, el delegado federal Joaquín Huacho Díaz Mena organizó una fiesta en la que no se tomaron medidas sanitarias, no hubo sana distancia ni se utilizaron tapabocas.
Con el pretexto de recorrer escuelas en esas comunidades, Huacho Díaz llegó con su séquito de operadores políticos y electorales: Felipe Duarte y Alpha Tavera, así como de Alberto Orcí del Conafe.
En las poblaciones a las que asistieron, el equipo de Huacho Díaz estuvo en contacto directo con niños, adultos y personas mayores y departieron con ellos sin tomar las medidas de sanidad mínimas, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Ahora, varios días después de la presencia de Huacho, la gente teme que muchos de los que fueron convocados y obligados a asistir empiecen a presentar síntomas de Covid-19 y lo hayan contagiado a sus familias.
Huacho Díaz ya antes fue acusado de no dar seguridad sanitara a los servidores de la nación, quienes van por las comunidades sin el equipo de seguridad adecuado.
También se la ha señalado por solapar actos de corrupción y chantajes por parte de los delegados regionales, quienes funcionan como operadores políticos para Huacho Díaz y no como gestores de mejoras entre la gente vulnerable y más necesitada.