Servidores de la Nación exigen ser atendidos en el Issste como a su jefe Huacho Díaz, quien dio positivo a Covid-19

0
Spread the love

-Servidores reclaman que al delegado los atendieron rápidamente pero ellos no tienen servicio médico ni pueden faltar por ningún motivo

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2020.- Luego de que el delegado federal Huacho Díaz Mena publicara que fue atendido rápidamente en el hospital del Issste donde se le diagnosticó Covid-19, Servidores de la Nación exigieron ser atendidos en el mismo hospital federal y recibir la prueba diagnóstica, pues como antes señalaron su jefe no les ha provisto del equipo de seguridad de calidad para cumplir con su trabajo.

El excandidato a la gubernatura de Yucatán fue notificado por el Issste de dar positivo a la prueba de coronavirus, por lo que se mantendrá aislado para cumplir los protocolos sanitarios.  

Sin embargo, desde hace ya varias emanas los Servidores de la Nación denunciaron en carta enviada a medios de comunicación, que el delegado federal Joaquín “Huacho” Díaz Mena no les ha dado equipo de seguridad de calidad para protegerse de contagios del coronavirus, lo que los pone en grave riesgo, así como a sus familias y comunidades.

También denunciaron que a pesar de trabajar para el gobierno federal carecen de seguridad social, servicios médicos y de cualquier apoyo en caso de que enfermen de Covid-19 o sufran algún percance o accidente en sus tareas.

Ahora que se enteraron que Huacho Díaz fue atendido rápidamente en el hospital federal del Issste, exigen que ellos también sean atendidos ahí ara hacerse las pruebas o en caso de presentar síntomas o sus familias.

Incluso recordaron que a ellos no se les permite faltar por ningún tipo de enfermedad, pero el delegado podrá trabajar tranquilamente desde su casa.

Los servidores de la Nación Advirtieron que esta situación es muy grave, ya que al moverse de una comunidad a otra pueden contagiarse, ser portadores del virus y diseminarlo entre la población a la que atienden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *