Ante la negativa de hospitales federales a recibir pacientes Covid, el delegado Huacho Díaz guarda silencio

0
Spread the love

-Huacho Díaz no hace ni el intento de averiguar qué está sucediendo con las camas de que se disponen en el IMSS

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2020.- Tal parece que el desorden que impera en los hospitales federales y su negativa a recibir pacientes con síntomas de Covid-19 no son lo suficientemente importantes para que el delegado federal, Joaquín Díaz Mena, se tome la molestia de ver qué está sucediendo. Pareciera que la salud de los yucatecos no le importa mucho a Huacho.

Y es que desde que se inició la pandemia del coronavirus, el súperdelegado nunca dejó de convocar a reuniones masivas ni planteó un plan de apoyo a las medidas implantadas para deducir el número de contagios entre las familias yucatecas.

Ahora que la ciudadanía que en los hospitales federales, como el IMSS y el Issste, se está rechazando a enfermos con síntomas de Covid-19, aunque se cuenta con camas y equipos suficientes, Huacho no hace ni el intento de averiguar que está sucediendo en la parte administrativa, donde no hay un manejo adecuado de esta pandemia a nivel hospitalario.

Ya son muchas las denuncias de que cuando llega un paciente no se le permite la entrada e incluso a las ambulancias y los paramédicos se les cierran las puertas sin ninguna explicación, lo que ha provocado que tengan que esperar por horas, generando una grave situación de riesgo, incluso mortal.

Hasta el momento Huacho Díaz no ha comentado nada, una vez más hace como si el problema no existiera y se desentiende  de su responsabilidad como delegado federal de bienestar, dejando mal de nuevo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *