Acusan al delegado Huacho Díaz de fraude y desidia
-Huacho Díaz gana casi 90 mil pesos mensuales por su trabajo como delegado de Bienestar en Yucatán
Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2020.- Por medio de sus redes sociales, el delegado federal Joaquín Díaz Mena ha recibido cientos de quejas y reclamaciones debido a que la plataforma para que los jóvenes estudiantes se inscriban y reciban apoyos económicos no funciona.
“Es un fraude, la página nunca abre y la fecha límite se acaba. Luego nos van a decir que nadie quiso recibir las becas”, sentenció Ana, una mamá que dice que su hijo necesita ese apoyo de la beca Benito Juárez.
“A Huacho le mandas mensajes y mensajes y nunca te contesta”, dijo otro padre de familia, quien agregó que su hijo ha intentado entrar a esa página hasta en la madrugada, pero tampoco hay acceso.
“Claro, a Huacho no le importa que hay familias que necesitamos ese dinero, porque él seguro gana muy bien y recibe su paga cada quincena”, mencionó una persona más.
Hay que recordar que Huacho Díaz, oficialmente recibe un sueldo de 87,155 pesos mensuales por su trabajo como delegado federal; pero según la declaración patrimonial presentada a principios de año, además tiene ingresos por actividad industrial o comercial por más de 140,000 pesos mensuales, según la Secretaría de la Función Pública.
Los quejosos señalan que por eso a Huacho no le preocupa la situación de la gente y no hace nada para para resolver el problema de la plataforma para los apoyos a estudiantes. Hay total desidia por parte del delegado.
“Sólo se la pasa subiendo fotos y videos cantando, como lo hizo con su papá, qué bueno que su papá no necesita ese apoyo, pero hay mucha gente de la tercera edad que no goza de esos privilegios y a Huacho no le importa”, le indicaron.
De la misma manera hay quejas de falta de pagos en otros programas de apoyos a mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, pequeños comerciantes, etc.